A contramano del Gobierno, gremios docentes piden suspender las clases presenciales en Tucumán

Sociedad 16/04/2021 Redacción Redacción
clases
Gremios docentes piden retomar las clases virtuales en la provincia.

Luego de que el presidente Alberto Fernández determinara suspender hasta el 30 de abril las clases presenciales en el AMBA con el objetivo de contener el avance de la segunda ola de coronavirus, gremios docentes de Tucumán reclaman la suspensión inmediata de las clases presenciales.

Varias provincias decidieron no adherir a la medida dispuesta por el presidente, entre ellas Tucumán. De acuerdo a lo informado desde la cartera Educativa, la provincia sostendrá la educación presencial y evaluará semana a semana la situación epidemiológica para decidir si se aplican cambios en el esquema actual. 

Sin embargo, el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET) pide retomar la virtualidad para contener la suba de casos. David Toledo solicitó al gobernador a tomar una medida extraordinaria con el fin de evitar que se vea amenazada la salud y la vida de las personas. "En Tucumán esperamos que el Gobernador adopte las medidas preventivas de suspender las clases desde el lunes hasta el 30”, remarcó, y explicó que “en la provincia hay muchos docentes taxi, que por su carga horaria recorren la geografía de la provincia para ir a distintas escuelas. No hay sector con más dinamismo que el de la educación, con miles de niños, jóvenes y docentes que se trasladan por el transporte público de pasajeros, donde también pueden contagiarse”.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) pidió un régimen de suspensión segmentado. "Nosotros realizamos este pedido en base a un relevamiento que venimos haciendo hace varios días", sostuvo el dirigente gremial Bernardo Beltrán y explicó que en 70 colegios hay docentes con covid.

En dialogo con LV12, Beltrán explicó que, si bien la escuela no es el lugar principal de contagios, el traslado de los alumnos hacia los establecimientos en el transporte público o la aglomeración de padres a la salida, "es un alto riesgo". "En este escenario pensamos que es necesario por lo menos por unos días tomar un distanciamiento, suspender las actividades y en función que se pueda ir controlando el cuadro epidemiológico y que la escuela no pueda verse transformada en un factor de contagio más", argumentó.

“Nosotros también vemos a la presencialidad como importante, lo que vemos es que estamos en una situación de riesgo, ayer falleció un docente más, entonces esta preocupación nos lleva a decir, ¿no sería más razonable hacer una suspensión temporal?", concluyó el secretario general de Sadop. 

Te puede interesar
Lo más visto