El comentario de Fantino que molestó a Closs y que provocó una discusión sobre análisis u opinión de fútbol

Deportes 10/12/2020 Redacción Redacción
Captura de video
Captura de video

Alejandro Fantino y Mariano Closs mantuvieron en los primeros minutos de este jueves un cruce televisivo luego de que el primero dijera al aire que el bajón futbolístico que Boca mostró ante Inter de Porto Alegre se debió en parte al karma de la fecha en la que se jugó el partido, aniversario de la fecha en que perdió la final de la Copa con River, mientras que el segundo menoscabó su argumento: “Yo analizo fútbol”, dijo.

Closs terminaba de relatar el Boca-Inter de la vuelta de octavos de final de la Libertadores, y participaba de un dúplex con el programa de Fantino, quien apuntó a la fecha del 9 de diciembre como factor psicológico de la caída de derrota durante el partido que luego revirtió con la definición por penales.

Allí se dio el siguiente diálogo:

Fantino: Perdón, dejame esto porque está bueno que analicemos futbolísticamente porque aparte ustedes relataron y comentaron el partido, pero como estuvieron ahí, y necesito que entremos los primeros minutos...

Closs: Vos querés sensaciones.

Fantino: Claro, Marian.

Closs: A vos te gustan las sensaciones.

Fantino: Exactamente, Mariano. Pará, vamos a ir para lo futbolístico...

Closs: Pero acá no hay gente para las sensaciones.

Fantino: No, sí, pero hay gente del otro lado, hay millones, 22 puntos de rating el partido de pico, la gente sufriendo...

Closs: No, bueno, pero no hay sensaciones acá.

Fantino: Perdoname, Mariano, perdóname, pero vos tenés la capacidad de captar las sensaciones anímicas de un equipo que estuvo a punto de quedar afuera de la Copa en su cancha, el 9 del 12, un día mítico para los hinchas de River.

Closs: ¿Pero qué tiene que ver la fecha?

Fantino: Tiene que ver con algo inconsciente, Mariano. Tiene que ver con algo inconsciente que no está alojado en el yo, en el aquí, en el consciente. Está alojado en algo que tenes ahí que te subyace básicamente en llegar tarde a una pelota, en saltar un poquitito menos, en calcular diferente, de la misma manera que te podría pegar de otra manera diferente en el día a día, no sé...

Closs: O sea, Fabra se hizo el gol en contra porque pensó que era 9 del 12. Andrada sacó mal y tapó mal porque…

Fantino: No, esa es una exageración, una chicana tuya que no te voy a contestar. Ni un extremo ni el otro. Ni se hizo un gol en contra porque era el 9 del 12. ni que no influye.

Closs: Yo no estoy haciendo extremos, yo analizo fútbol, el de hoy.

Fantino: Lo acepto, es una derrota porque plantarse ante ustedes que son los mejores, realmente, y lo digo sintiéndolo, ustedes son los mejores en el mundo del periodismos de hoy, son cracks realmente, plantarme y tratr de discutírselos desde lo anímico, estoy en desventaja, neta desventaja.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto