PAMI habilitó los turnos para recibir la vacuna antigripal

General 26/04/2021 Redacción Redacción
Vacunas antigripales
Campaña de vacunación en Tucumán.

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus en la provincia, el gobierno continúa con la campaña de vacunación a personas con factor de riesgo, trabajadores esenciales y adultos mayores. Este lunes el PAMI habilitó los turnos para recibir la vacuna antigripal. 

En diálogo con lv12, el titular del PAMI Tucumán César Dip brindó detalles sobre la modalidad de inscripción. "Deben ingresar a la página www.pami.org.ar, ir a la pestaña que dice vacuna antigripal, completan los datos, dejan un número de contacto y a las 48hs o 72hs llega la confirmación para saber a qué farmacia deben concurrir, el día y la hora que tengan otorgado el turno", detalló.
 
Además, el funcionario aclaró que es muy importante saber que aquellas personas que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 deben esperar 15 días para recibir la antigripal.  “Siempre recomendamos que busquen el turno de la vacuna del covid primero, porque a la vacuna de la gripe la van a tener igual", señaló Dip.

Con respecto a las prestaciones médicas en el sector privado, el titular del PAMI confirmó que "todas las clínicas están atendiendo normalmente y estamos con camas normales. Teníamos alguna ocupación un poco mayor al año pasado, pero de acuerdo a la última encuesta que se hizo en los sanatorios de camas críticas, el 50% estaba ocupada con pacientes mayores a 60 años".

Te puede interesar
Lo más visto