Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
Este miércoles el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, recibirá a los principales referentes del Frente Gremial Docente para analizar las inquietudes que plantea el sector con respecto a la continuidad de las clases presenciales en Tucumán. El encuentro se llevará a cabo a las 12:30 en Casa de Gobierno.
En dicha reunión, los representantes de Apemys, ATEP y de AMEP le ratificarán al ministro el pedido de suspender la presencialidad en las aulas, debido al avance de la segunda ola de coronavirus en la provincia. Así lo adelantó el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo.
“Hemos pedido que se tome esta medida extraordinaria para evitar males mayores, que es poner en riesgo la vida de los trabajadores. El presidente de la Nación sugirió a las provincias suspender la presencialidad pero solo aceptaron Catamarca y Formosa. No podemos soslayar que las casos se triplicaron desde que comenzaron las clases. Nuestro sector es el más dinámico por la cantidad de gente que se traslada”, explicó Toledo y agregó que "en nuestra provincia, centenares de miles de alumnos, decenas de miles de compañeros maestros y profesores, personal de maestranza y padres, deben trasladarse en servicios públicos, abarrotados muchas veces para llevar o retirar a sus chicos de las escuelas", lo que implica un enorme riesgo de contagio.
Finalmente, el dirigente gremial expresó que, además de los pedidos por la situación sanitaria que atraviesa la provincia, le solicitarán al ministro que se acelere el ritmo de las obras que apuntan a mejorar las condiciones edilicias de numerosos establecimeintos educativos provinciales.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.