Salud confirmó que hasta el viernes la provincia completará la vacunación a mayores de de 60 y 70 años

General 28/04/2021 Redacción Redacción
Mayores de 60
"Hemos logrado amesetar la curva", declaró la ministra Rossana Chahla.

Tras participar junto al gobernador Juan Manzur en la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla confirmo que "hasta el viernes terminamos de vacunar a todas las personas mayores de 60 y 70 años".

La ministra destacó que a nivel país la campaña de vacunación es un éxito y en la provincia también. "Ya se colocaron el 88% de las dosis recibidas, con el 100% de los trabajadores de la salud pública y un alto porcentaje del sector privado vacunados, también todos los pacientes que se realizan diálisis y con factores de riesgos como obesidad, trasplantados, cardiológicos, oncológicos, entre otros", contó Chahla. Además agregó que se retomará la vacunación a empleados de la docencia, policías y guardiacárceles.

Chahla sostuvo que si bien Tucumán tiene un porcentaje  alto de casos "hemos logrado amesetar la curva por lo que debemos cuidar estos logros que estamos observando porque en definitiva estamos protegiendo al sistema de salud", manifestó.

Finalmente, sostuvo que se incrementaron los testeos: "Hay 70 consultorios de febriles, mayor capacitad hospitalaria y se está trabajando bastante en la prevención", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto