Partió a Moscú el decimotercer vuelo en busca de Sputnik V y esta tarde llegarán al país un millón de dosis de Sinopharm

General 29/04/2021 Redacción Redacción
vacunas 2
El decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú.

El decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, mientras esta tarde se espera la llegada de una aeronave con un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm. 

El vuelo que lleva adelante la aerolínea de bandera partió a Rusia a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso este viernes alrededor de las 16.30, según informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, esta tarde arribará al país un vuelo proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus.

Este nuevo cargamento se sumará al otro millón de dosis de Sonopharm recibido en tres vuelos durante los últimos días: dos de Aerolíneas argentinas y uno de Lufthansa que llegó este miércoles por la noche al aeropuerto de Ezeiza.

Desde el ministerio de Salud informaron que los dos millones de dosis del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La decisión se tomó durante un nuevo encuentro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo este miércoles.

Hasta el momento, y de acuerdo a las cifras del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.

vacunas

Te puede interesar
Lo más visto