Alberto Fernández: "hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes"

General 30/04/2021 Redacción Redacción
Fernández
Alberto Fernández.

Durante un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció que en todo el país continúan hasta el 21 de mayo las mismas medidas ahora vigentes con el objetivo de reducir la circulación y frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

El presidente informó que en el país "Hay zonas de bajo riesgo, de medio riesgo y de alto riesgo." Además, se incorporó una cuarta categoría: "zonas en situación de alarma."

casos confirmados

Respecto al dictado de clases, Fernández anunció que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo y expresó que "solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige". 

El presidente señaló que para el Gobierno "la educación es prioritaria" y remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

Además, indicó que "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que estas se adoptan "sin especulación política". "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario.

"Adoptamos el modelo de restringir la circulación nocturna para mantener el trabajo, pero el virus circula todo el día. De día hay que salir sólo si es imprescindible", aseveró el Jefe del Ejecutivo Nacional.

Finalmente, Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", concluyó. 

Restricciones vigentes en Tucumán

  • Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
  •  Los teatros y cine pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento (30 por ciento) del aforo (de su capacidad)
  • En los establecimientos dedicados a las actividades de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben  cerrar entre las veintitrés (23) horas y las seis (6) horas del día siguiente.
  • Restricción a la ciruclación nocturna. Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las CERO (0) horas y las seis(6) horas.
Te puede interesar
Lo más visto