¿Nuevo paro en puerta?: UTA se declaró en "estado de alerta" y este lunes se reunirán con los empresarios

Sociedad 07/05/2021 Redacción Redacción
cortes UTA
Los trabajadores anunciaron que se encuentran en "estado de alerta".

Comenzó un nuevo capítulo en el conflicto del transporte público tucumano. César González, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con los empresarios nucleados en AETAT para acordar con las empresas el pago de haberes correspondientes al mes de abril.

González explicó que algunos propietarios le comunicaron que no cuentan con los fondos para cumplir con el compromiso salarial de los trabajadores, ya que la recaudación diaria bajó "estrepitosamente" y sólo les permite cubrir los gastos de combustibles.

Una vez más, los choferes dependen de la acreditación de los subsidios nacionales y provinciales para poder cobrar sus salarios. Ante esto, el gremio manifestó que se mantienen en estado de alerta y analizarán nuevas medidas de fuerza en caso de no concretarse el pago de sus sueldos. 

El encuentro previsto para este lunes será clave para definir cómo funcionará el servicio durante los próximos días. Recordemos que, durante el mes de abril, el gremio de UTA concretó 11 días de paro, por los retrasos en el cobro de sus haberes. 

cortes uta

Te puede interesar
Lo más visto