Salud habilitó la inscripción para vacunar a personal auxiliar no docente

Sociedad 08/05/2021 Redacción Redacción
vacunas
Los interesados pueden registrarse en: www.vacunartuc.gob.ar.

El Ministerio de Salud de la provincia habilitó los turnos para que personal auxiliar no docente de establecimientos públicos y privados pueda recibir la vacuna contra el coronavirus.  

Los interesados pueden registrarse en: www.vacunartuc.gob.ar. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

A partir de este lunes 10 de mayo se procederá a la vacunación de 3.500 auxiliares que podrán acceder al beneficio en el Hospital Modular Escuela Técnica Barrio Juan XXIII para la Capital, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares; y se asignarán 300 turnos por día.

"En diálogo con la ministra Chahla y su equipo de colaboradores, avanzamos para incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna al personal auxiliar de nuestras escuelas, ellos cuidan la salud de nuestros docentes y estudiantes manteniendo los espacios diariamente desinfectados para que puedan asistir a clases seguras", dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Además, Lichtmajer valoró "ellos y ellas son grandes colaboradores, dentro de la familia educativa cumplen una noble tarea: trabajan por el bienestar de nuestros estudiantes. Este es un paso más para seguir cuidando a los trabajadores de la Educación en esta presencialidad cuidada".

Por otro lado, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró "esta semana terminamos con la segunda dosis de docentes y el lunes iniciaremos esta etapa para conserjes y auxiliares de las distintas escuelas provinciales. La vacunación será para todos los niveles, es transversal a toda la educación".

Te puede interesar
Lo más visto