
Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
En el día del entrenador, Pablo de Muner, obtuvo el mejor regalo; San Martín volvió a la victoria ganando en Córdoba 1 a 0 a Belgrano.
El historial estaba a favor de los “Santos” pero los números son solo eso, cifras. En los primeros minutos del encuentro el equipo se mostró solido en el ataque y en los pases entre compañeros. Las dos semanas de “parate” parecían estar haciendo lo suyo.
Al minuto 14, Juan Imbert, le pegó a la pelota de manera precisa provocando el arquero del “Pirata", Nahuel Losada, no llegue a reaccionar.
En la Ciudadela se pudo escuchar el grito de los hinchas que tenían sed de más y por sobre todo sed de victoria. El accionar del 10 de San Martín que supo aprovechar el quedar solo contra el arquero tras la pelota que había ganado Marcelo Estigarribia en el área generó sed de más tantos.
El San Martín De Muner se pudo visualizar, a los 23' nuevamente Imbert entró en el área, enganchó y cruzó pero se la pelota se desvió del objetivo. 5 minutos después, Tino Costa, tuvo un revote al borde del área que salió por arriba del travesaño.
Pero no todo fue “color de rosas” en los 90 minutos del partido; en el último cuarto de hora del PT los tucumanos sintieron el desgaste físico de la intensidad de juego de los primeros minutos. Pasó el entretiempo y el complemento inició con la misma tónica del PT, San Martín tuvo muchas llegadas y situaciones de gol que no se concretaron y Belgrano también provocaba jugadas.
Pese a las variantes del local y la visita el resultado se sentenció en los primeros minutos del partido, desde Córdoba todo indica en la previa que de ganar los "Santos" el despido del DT del "Pirata" se convertiría en un hecho. El equipo de Alejandro Orfili al igual que San Martín llegaba al cotejo con la obligación de ganar.
Tras disputar la novena fecha del torneo de la Primera Nacional San Martín acumula 10 ptos. derivados de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.
Este fin de semana el sur tucumano será el epicentro del vóley nacional donde se definirán a los ocho clasificados a los playoffs.
A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.