En Córdoba San Martín consiguió los 3 puntos que necesitaba

El equipo volvió a la victoria en el segundo partido de De Muner como DT.

Deportes 08/05/2021 Redacción Redacción
SM 08-05
San Martín ganó en Córdoba y consiguió la segunda victoria de la temporada - Credito: PrensaSM

En el día del entrenador, Pablo de Muner, obtuvo el mejor regalo; San Martín volvió a la victoria ganando en Córdoba 1 a 0 a Belgrano.

El historial estaba a favor de los “Santos” pero los números son solo eso, cifras. En los primeros minutos del encuentro el equipo se mostró solido en el ataque y en los pases entre compañeros. Las dos semanas de “parate” parecían estar haciendo lo suyo.

Al minuto 14, Juan Imbert, le pegó a la pelota de manera precisa provocando el arquero del “Pirata", Nahuel Losada, no llegue a reaccionar.

En la Ciudadela se pudo escuchar el grito de los hinchas que tenían sed de más y por sobre todo sed de victoria. El accionar del 10 de San Martín que supo aprovechar el quedar solo contra el arquero tras la pelota que había ganado Marcelo Estigarribia en el área generó sed de más tantos.

El San Martín De Muner se pudo visualizar, a los 23' nuevamente Imbert entró en el área, enganchó y cruzó pero se la pelota se desvió del objetivo. 5 minutos después, Tino Costa, tuvo un revote al borde del área que salió por arriba del travesaño.

Pero no todo fue “color de rosas” en los 90 minutos del partido; en el último cuarto de hora del PT los tucumanos sintieron el desgaste físico de la intensidad de juego de los primeros minutos. Pasó el entretiempo y el complemento inició con la misma tónica del PT, San Martín tuvo muchas llegadas y situaciones de gol que no se concretaron y Belgrano también provocaba jugadas.

SM 08-05

Pese a las variantes del local y la visita el resultado se sentenció en los primeros minutos del partido, desde Córdoba todo indica en la previa que de ganar los "Santos" el despido del DT del "Pirata" se convertiría en un hecho. El equipo de  Alejandro Orfili al igual que San Martín llegaba al cotejo con la obligación de ganar.

Tras disputar la novena fecha del torneo de la Primera Nacional San Martín acumula 10 ptos. derivados de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto