Los agarró la noche en Aguas Chiquitas y tuvieron que ser rescatados

General 11/12/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Sendero Aguas Chiquitas
Sendero Aguas Chiquitas Foto: Secretaría de Información Pública

Cuatro mujeres y dos menores, de 12 y 13 años, que habían quedado atrapados por la noche en el Cerro Medina, en la zona de Aguas Chiquitas, sin ningún medio de comunicación, fueron rescatados sanos y salvos por los efectivos de la Comisaría El Cadillal y de la División Policía Lacustre.  

La denuncia había sido realizada alrededor de las 22 del jueves en la Comisaría El Cadillal por el esposo de una de las mujeres. Inmediatamente, el Jefe interino de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Julián Condorí, montó un operativo de búsqueda, que contó con la colaboración de dos profesores de educación física que conocían los senderos y se ofrecieron a participar como rescatistas.

Dos horas después, alrededor de las 0.25,  el grupo de rescate liderado por el Oficial Auxiliar Máximo Alderetes, a cargo de la guardia de Policía Lacustre, halló a las cuatro mujeres y a los menores. Las excursionistas, de 37, 38, 39 y 42 años, contaron que no estaban perdidas, que incluso conocían muy bien el sendero y el recorrido por el río, pero no podían regresar porque las había sorprendido la noche. Esto sucedió mientras recorrían la cascada del área natural protegida Aguas Chiquitas, que se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo.

Tras el rescate, las mujeres y los menores se reencontraron felizmente con sus familiares que esperaban su regreso en el inicio del camino. Ellos habían estado permanentemente en contacto con el Segundo Jefe interino de la URN, Comisario Inspector Marcos Goane y el Jefe del COP (Centro de Operaciones Policiales) Norte, Comisario Inspector Fabián Arroyo, mientras se realizaba el operativo de búsqueda. Por el hecho,  tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos. 

Se trata del segundo rescate en una semana. Cabe recordar que el miércoles pasado, personal de la Unidad Regional Norte también logró rescatar sanos y salvos a cuatro jóvenes que se habían perdido en Aguas Chiquitas, luego de más de 24 horas de búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto