Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Norte de Lomas de Tafí detuvo este lunes a un joven de 22 años al ser identificado como cómplice del homicidio de Hugo Eduardo Paz, ocurrido en febrero del año pasado y por el que fue detenida una mujer.
“Este lunes cerca de las 20 personal de la unidad recibió la información anónima de que un hombre peligroso se estaría ocultando en una casa del Barrio Congreso en Villa Mariano Moreno. Efectivamente sobre esta persona pesaba un pedido de captura por una causa de homicidio, por lo que se montó una vigilancia reservada en la zona para corroborar el dato y finalmente se logró divisarlo en la vereda del domicilio y fue detenido”, informó el Jefe de la unidad especial, comisario principal Ariel Galván, quien supervisó el procedimiento junto al segundo jefe, comisario Miguel Giménez.
Iván Agustín Viera, que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Conclusional de Homicidios, es el cuarto detenido por el hecho y el único de los principales acusados que permanecía prófugo de la justicia.
El caso
El crimen ocurrió a las 7:30 del sábado 29 de febrero del año pasado en inmediaciones de avenida Alem y Bolívar, cuando la víctima de 25 años y un amigo estaban afuera de un drugstore y fueron atacados por varias personas que descendieron de un vehículo utilitario. En medio de la golpiza, una mujer comenzó a hacer disparos. Luego del violento hecho, los sospechosos se llevaron el auto de la víctima que después fue recuperado por el personal de la Comisaría 3°.
Hugo Paz recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital Padilla, donde permaneció internado hasta el lunes siguiente, cuando perdió la vida a causa de las heridas. Ese mismo día, la División de Delitos Contra las Personas secuestró la camioneta desde donde lo habrían atacado y detuvo a la mujer de 27 años acusada de ser la autora del disparo