Esteban Andrada ya no tiene coronavirus y puede volver a la Argentina después de diez días en Guayaquil: no jugará el superclásico

Deportes 12/05/2021 Redacción Redacción
Andrada
Imagen extraída de: tn.com.ar

Después de diez días aislado en una habitación de hotel en Guayaquil, hoy Esteban Andrada recibió una muy buena noticia: el hisopado que le hicieron dio negativo y puede volver a la Argentina porque ya no tiene coronavirus. El arquero de Boca llegaría en las primeras horas del jueves para sumarse a los entrenamientos, aunque no jugará el superclásico porque primero tiene que hacerse los chequeos cardiológicos correspondientes.

Andrada había dado positivo de covid-19 el lunes 3 de mayo pasado cuando el plantel de Boca viajó a Ecuador para jugar contra Barcelona por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces tuvo que cumplir con el APO (aislamiento preventivo obligatorio) sin salir de la pieza del hotel Hilton, donde se hospedó la delegación. Hubo gestiones para intentar que regrese en un vuelo sanitario, pero los gobierno ecuatoriano y argentino no lo autorización porque estaba cursando la enfermedad.

El hisopado que le realizó hoy el Ministerio de Salud Pública dio negativo y consiguió el permiso para volar esta misma tarde rumbo a Buenos Aires para reencontrarse con su familia y sumarse a los entrenamientos xeneizes si los estudios cardiológicos dan bien.

“Está saliendo hoy, ya está todo bien, y llega a la madrugada”, le confirmó Luciano Nicotra, representante de Andrada, a Toda Pasión.

Igualmente, el arquero no estará a disposición del entrenador Miguel Angel Russo para el próximo domingo cuando se juegue el superclásico contra River por la Copa de la Liga Profesional. Lleva diez días sin entrenarse y tendrá que volver de a poco.

La esposa de Andrada había hecho fuertes declaraciones contra la dirigencia de Boca por la falta de respuestas y soluciones, pero el club comunicó que los gobiernos de ambos países no autorizaban el regreso a la Argentina por lo que debía cumplir el aislamiento de acuerdo a las normas sanitarias de Ecuador.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto