Cuatro desconocidos asesinaron a un joven en el sur de la capital

Policiales 15/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-15 at 07.24.04
El hecho ocurrió al rededor de las 21.30 horas de este viernes.

Un joven de 27 años fue ultimado a tiros en el sur de la capital tucumana. La víctima, que no reside en la zona donde ocurrió el hecho, fue tiroteada por cuatro individuos desconocidos que circulaban en dos motocicletas.

Alrededor de las 21.30 horas de este viernes, Alejandro Omar Díaz  fue atacado a tiros por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas. Uno de los disparos impactó en la espalda de Díaz, quien fue trasladado por vecinos de la zona al hospital Ramón Carrillo, donde finalmente falleció.

El crimen ocurrió en calle Rufino Cossio al 1.800 de la Capital, e inmediatamente tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien ordenó la presencia en el lugar del hecho del auxiliar de fiscal Eduardo Ricciuti y la convocatoria del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para hacer el abordaje general.

El hecho

A las 21.15 la víctima se encontraba, junto a su primo, en la gomería situada en Rufino Cossio y pasaje Martí, compartiendo una gaseosa con el dueño del local, con quien mantenía una amistad. Díaz no era de la zona, ya que vivía en el barrio 240 Viviendas, pero frecuentaba el lugar en su motocicleta marca Honda CG de color rojo.  

Tras permanecer un tiempo en el sitio decidió retirarse, aunque a los cinco minutos regresó a toda velocidad por calle Rufino Cossio, exclamando que lo venían siguiendo. De acuerdo a los testigos, llegó a la gomería y descendió de su vehículo advirtiendo a los presentes que lo perseguían y que había sido herido. Al mismo tiempo, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas venían haciendo disparos, uno de los cuales hirió en la espalda al joven Díaz, que posteriormente falleció en el hospital Carrillo.

Anoche, la UFI actuante recolectaba testimonios, disponía la localización de cámaras de seguridad, ya que habría una de un negocio cercano, mientras que el prosecretario Marcelo Sallas coordinaba el trabajo de las Divisiones de Documentación y Criminalística del ECIF que realizaba su tarea específica, logrando el secuestro de siete vainas servidas y 2 proyectiles. 

Te puede interesar
Lo más visto