El triunfo volvió a casa

San Martín ganó en Ciudadela a más de un año del último triunfo.

Deportes 17/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-17 at 17.28.45
Gonzalo Rodríguez convirtió el primer tanto del partido.

Un año, dos meses y 22 días tuvieron que pasar para que San Martín en la Ciudadela grite goles de triunfo. La última vez que el equipo había ganado en condición de local fue el lunes 24 de febrero de 2020 cuando se impuso 2 a 0 a Sarmiento, por esa fecha la Covid-19 era una gripe de China, el estadio explotaba con gente en sus tribunas alentando y San Martín se lucia en la punta del grupo “B” con 41 puntos y seis de diferencia con su escolta, Defensores de Belgrano.

Bastante fue el agua que pasó debajo del puente en este más de un año. Pablo De Muner planteó el equipo de entrada con la formación 3-4-1-2, alineación que usa desde su debut. En cuanto a los nombres de su planteo, el DT parece haber encontrado su base en Lucas Diarte, Tino Costa, Marcelo Estigarribia e Juan Imbert, jugadores que estuvieron presentes en sus tres partidos de entrada.

San Martín logró sacarse la mufa y volvió a triunfar en su casa, en su cancha.

El cronometro estaba llegando al final de los primeros 45 minutos cuando Gonzalo Rodríguez a los 43’ marcó el primer tanto. El gol llegó tras un córner pasado de Costa que Diarte supo encontrar en el segundo palo del arquero y la tiró al medio para que Rodríguez se adelante de los defensores de Riestra y abrir el tanteador del partido.

El equipo no solo recobró la victoria en casa, sino que de manera consecutiva logró sumar de a tres en un extenso torneo.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 17.28.43

Tras los minutos de descanso San Martín saltó a la cancha de regresó con el mismo once inicial. Apenas transcurridos 4’ del complemento Matías Ballini sentenció el triunfo del equipo 2 a 0 frente a Deportivo Riestra por la fecha 10 de la Primera Nacional. La jugada del segundo gol comenzó bien en el fondo, con Arce, y terminó con una escapada de Gonzalo y un golpe preciso de Ballini.

Tras la tercera victoria del campeonato el "Santo" alcanzó los 13 puntos que le permitieron colocarse en la cuarta posición de la zona “A” de la Primera Nacional, zona que lidera Atlanta con 22.

Te puede interesar
Lo más visto