River jugará sin arquero

Conmebol finalmente rechazó el pedido del “Millonario”.

Deportes 18/05/2021 Redacción Redacción
Gallardo foto AP
Gallardo deberá plantear 90 minutos con solo 10 jugadores dentro y fuera de la cancha - Crédito AP

El organismo que rige el fútbol continental le dijo no al pedido de River de inscripción de dos arqueros para el partido de mañana, miércoles, contra Independiente Santa Fe.

El “Millonario” atraviesa una fuerte ola de contagios dentro del plantel, una veintena de sus jugadores están atravesando por la Covid-19. Motivo por lo que la institución de Nuñez solicitó a la Conmebol la inscripción de Alan Díaz y Joaquín Gómez como arqueros titular y suplente.

La negativa desde Paraguay se debe a que en septiembre de 2020, Conmebol, había informado a los clubes que tenían que armar una lista amplia de jugadores. El listado aceptaba como máximo entre 40 y 50 nombres; en su momento Marcelo Gallardo decidió presentar solo 32 nombres.

En conferencia de prensa al ser consultado el "Muñeco" de su negativa a usar la lista ampliada respondió: “yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, un grupo profesional de no más de 30 jugadores, que es e grupo que está integrado e la lista de Conmebol”.  

Mañana, miércoles, a las 21 horas River saltará al campo de juego con solo 10 jugadores tanto dentro como fuera de la cancha; uno de los cuales deberá hacer de arquero.

Gallardo contará con: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, David Martínez, Julián Carrascal, Jorge Carrascal, Milton Casco, Tomás Lecanda, José Paradela, Agustín Fontana y Felipe Peña Biafore. Se cree que el reemplazante de Franco Armani podría ser Casco, Maidana o Lecanda.

A los casos de Covid positivo se suman las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto