El Gobierno oficializó el aumento en las jubilaciones y pensiones

General 19/05/2021 Redacción Redacción
12-jubilados-Archivodbab8451
La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles el aumento de las jubilaciones y pensiones que se cobrará a partir del mes próximo. A través de la Resolución 105/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que el valor de la movilidad correspondiente a junio de 2021 es de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064.

Los que cobran la jubilación mínima ($20.571 brutos), durante junio, julio y agosto cobrarán $23.064, un 4,5% más. Esto representa un aumento efectivo de $1.000 mensuales durante tres meses.

La fórmula oficial ajusta trimestralmente las jubilaciones a través de una fórmula que promedia por un lado la variación en el período previo de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o del Índice de Salarios que elabora el INDEC (el que resulte un número mayor) y la de la recaudación previsional por beneficio a pagar.

Además, con el incremento oficializado, la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario. Este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

El aumento que determinó el Poder Ejecutivo desde el mes próximo alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

"El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período", anunció Fernanda Raverta, titular de la Anses, una semana atrás.

Te puede interesar
Lo más visto