Aumento en el precio del colectivo: para los empresarios el boleto debería costar $151

Tucumán 19/05/2021 Redacción Redacción
colectivos-tucumán
El pedido ingresó este martes al Concejo Deliberante de la capital tucumana.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán recibió este martes el pedido formal de AETAT para incrementar el valor del boleto en los servicios del transporte público de pasajeros.

Los empresarios presentaron un estudio de costo en el cual se estima que el precio del pasaje debería costar $151,11. Desde el Sector explican que ese valor es el que se necesita para cubrir los gastos en insumos, combustible y salarios. "Es un estudio de costo técnico, donde están contemplado todos los ítems", expresó Jorge Berreta en dialogo con LV12 y agregó "Nosotros entendemos que en esta situación de pandemia tenemos que resignar algo, pero si se ve que en el desarrollo de la nota hablamos también de que tiene que ser acompañado por compensaciones provinciales y nacionales acorde a esta pandemia en la disminución de pasajeros ya que el usuario está imposibilitado a pagar este valor".

Los empresarios propondrían que haya un aumento de los subsidios provinciales para sostener la actividad y que el precio del boleto tenga un precio acorde a la realidad económica que viven los usuarios del transporte público. Recordemos que actualmente el precio del boleto urbano mínimo es de $30.  "Consideramos que se debería actualizar el valor del pasaje en un porcentaje que al menos cubra el incremento del combustible” indica la nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Finalmente, el empresario reconoció que esperan que desde el Concejo Deliberante se trate el tema con seriedad y obtener una respuesta a sus reclamos. "Nosotros en todos los estamentos del Gobierno hemos explicado en este último tiempo la situación real del transporte, el endeudamiento existente, el sacrificio que hemos hecho y tienen todos los datos como para evaluarlos".

Te puede interesar
Lo más visto