Salud habilitó la inscripción para vacunar a docentes de los niveles primario y secundario

Sociedad 20/05/2021 Redacción Redacción
vacunas
"Vamos a estar superando el 75 por ciento de la docencia inmunizada", celebró Lichtmajer.

Este miércoles arribaron a Tucumán 14.124 vacunas de Sinopharm que serán destinadas a la inmunización del plantel docente del nivel primario y secundario. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para solicitar un turno en el sitio web  https://vacunartuc.gob.ar.

"Empezaremos a dar los turnos para que a partir del lunes se pueda inocular con estas 14.124 nuevas dosis de Sinopharm que hemos recibido hoy (ayer) vacunando a docentes del nivel primario y secundario”, dijo la titular de la cartera sanitaria, Rossana  Chahla, desde el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
 
Además, aclaró que tanto la primera como segunda dosis de Sinopharm son iguales en sus componentes. "Lo mismo sucede con Covishield". Lo que sí, advirtió que aún no llegaron las segundas dosis de Sputnik V, las cuales están esperando para seguir con el calendario de vacunación de las personas que ya recibieron el primer componente.

Si bien tener una primera dosis con la Sputnik tiene hasta un 74 por ciento de desarrollo de anticuerpos, para nosotros ha sido prioridad completar todos los esquemas de vacunación y así lo dice Nación también y vamos a completarlo. Bien tengamos el segundo componente vamos a comunicarlo, y hacer un llamado a toda la gente que está atrasada en el segundo componente de la vacuna”, sostuvo Chahla.

Lichtmajer, en tanto, explicó que estas nuevas dosis "nos permite abarcar al segundo ciclo del secundario (cuarto, quinto y sexto año); y completar la primaria con cuarto, quinto y sexto grado".

"Si sumamos ya el total de lo que se había hecho previamente en la etapa 1 y esta etapa dos, cuando se haya completado, vamos a estar superando el 75 por ciento de la docencia inmunizada”, manifestó el funcionario.  

Te puede interesar
Lo más visto