Este lunes llegan al país dos cargamentos de vacunas contra el coronavirus

General24/05/2021RedacciónRedacción
vacunass
Este lote se suma a las 204.000 dosis que llegaron al país este domingo.

Este lunes llegarán al país 843.000 dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes de Estados Unidos como parte de la primera entrega del contrato por 22,4 millones de dosis que Argentina rubricó con dicho laboratorio.

Este lote se suma a las 204.000 que llegaron ayer en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra el Coronavirus en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su "formulado" a México, desde donde son distribuidas.

Por este motivo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina.

Además, el decimosexto vuelo proveniente de Moscú arribará esta tarde al país con nuevas dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

El avión había despegado en la madrugada del domingo, a las 2.32, y aterrizó en la capital rusa a las 17.43 de Argentina, las 23.43 hora local. Su llegada al país esta prevista para las 19, luego de una escala técnica en Roma.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Te puede interesar
Lo más visto