



La movilización se convocó contra las restricciones vigentes hasta el 31 de mayo a las 6 de la mañana. Las protestas, en la provincia y en diferentes puntos del país, coinciden con el 211º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810 y con el cuarto de los 9 días de confinamiento estricto.
Principalmente gastronómicos y comerciantes acompañados por la Federación Económica de Tucumán (FET) y ciudadanos hicieron notar su malestar por las nuevas restricciones. La convocatoria tuvo su punto de partida en la plaza Urquiza con los colores patrios como bandera y carteles que enseñan los reclamos.
La movida organizada por redes sociales contra las restricciones dispuestas por el Ejecutivo Nacional y accionadas por la provincia pasó por momentos de tensión en la explanada de Casa de Gobierno.
Mientras avanzaban a Casa de Gobierno, las manifestaciones se replicaban en Yerba Buena frente al domicilio particular del gobernador, Juan Manzur. El principal pedido giraba en torno al poder trabajar y la exigencia de información acerca de la vacunación.







