Con la llegada de nuevas dosis, Tucumán adelanta el calendario de vacunación

Sociedad 26/05/2021 Franco Carletto Franco Carletto
vacunas
vacunas La llegada de nuevas dosis permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la provincia.

Con la llegada de nuevas vacunas, el Ministerio de Salud de Tucumán continúa con el calendario de vacunación. En la mañana este martes llegaron 7500 vacunas Covishield a la provincia y se espera, para los próximos días, el arribo de más 33.600 de AstraZeneca.

En este contexto, las autoridades del ministerio local informaron que a partir de este miércoles se ampliará la población con sobrepeso que podrá acceder a la vacuna. En este caso, se inoculará a aquellas personas que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 37.

Aquellas personas que estén en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna podrán acercarse al autovac, ubicado en calle Jujuy 1.350, desde las 9 y hasta las 16. 

Por otro lado, la ministra Rossana Chahla informó que la inoculación de aquellas personas de entre 55 y 59 años que tenían turno para la segunda quincena de junio se adelantará para la próxima semana. Estas personas deberán acudir al mismo nodo de vacunación que le fue asignado con el turno.  

Te puede interesar
Lo más visto