Se terminó la espera: esta tarde llegan al país 80 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Sociedad 26/05/2021 Franco Carletto Franco Carletto
Vacunas Sputnik V
Vacunas Sputnik V El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizará esta tarde en Ezeiza.

Finalmente, las dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V llegarán al país en el transcurso de la tarde de este miércoles. En total, serán 80.000 vacunas las que arribarán a Ezeiza. 

Desde hace dos meses, más de 100 mil tucumanos aguardan por el segundo componente de la vacuna para completar la inmunización. De las 138.910 personas recibieron la vacuna Sputnik V, solo 34.873 completaron las dosis. Es decir que el 74% de los inoculados con la vacuna rusa esperan el segundo componente desde el 30 de marzo pasado.
 
En las próximas horas se conocerán cuántas de esas dosis serán destinadas a Tucumán y el día de arribo para que la provincia continúe con el plan de vacunación.
 
El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a Moscú y se espera que aterrice en Ezeiza durante la tarde de hoy.

Según el Monitor Público de Vacunación en el todo el país ya se colocaron 11.331.066 vacunas de diferente procedencia, de las cuales los tucumanos recibieron unas 396.069.

Te puede interesar
Lo más visto