UTA confirmó un paro de 48 horas para el interior del país

Tucumán 26/05/2021 Redacción Redacción
colectivos
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos para todo el interior del país. La medida de fuerza que afectará a las líneas de corta y media distancia, comenzará a las 00:00 de este jueves 27 de mayo y será  por un plazo de 48 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo. 

El Consejo Directivo Nacional de la UTA, a través de un comunicado, anticipó el "cese total de actividades" desde las 00:00 del jueves y por un plazo de 48 horas en reclamo del mismo incremento salarial que se otorgó en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El comunicado publicado expresa "El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo transcurrido todo el periodo de Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del País por 48 horas, sin concurrencia los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente".

UTA, en su comunicado además expresa que a pesar de la constante voluntad de diálogo han sido ignorados y señalaron que "Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País".

Cabe aclarar que en el AMBA, UTA alcanzó un aumento salarial del 42% para todo 2021 con las cámaras empresarias.

Te puede interesar
Lo más visto