La policía secuestró más de 100 kilos de marihuana en el último mes

Policiales 27/05/2021 Redacción Redacción
allanamiento drogas foto Secretaría de Comunicación
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

La sustancia estaba fraccionada en porros y bagullos preparadas para la venta al menudeo. Los investigadores, supervisados por el Comisario Inspector Jorge Nacusse, Director General de Digedrop, realizaron allanamientos en barrios de la zona del Mercofrut, Barrio Victoria y Villa 9 de Julio, logrando desarticular dos kioscos dedicados al narcomenudeo, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

En uno de los allanamientos realizados en la zona sur de la Capital logramos desbaratar una organización familiar, que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona, como ‘bochitas’ de cocaína, porros, bagullos de marihuana y hasta psicofármacos. Todos los integrantes de este denominado kiosco fueron detenidos por orden del Juzgado Federal”, detalló Nacusse.
El proceso de investigación del personal especializado finaliza con una medida judicial y, en oportunidades, incluso han llegado a los domicilios investigados cuando hay compradores e inmediatamente quedan demorados por orden del Juzgado Federal.

“Durante los controles que venimos realizando llegamos a secuestrar gran cantidad de marihuana fraccionada conocida como ‘bagullos’, ‘veinticinco’ y ‘porros’, en barrios conflictivos de la Capital”, remarcó Nacusse, quien también explicó.

Por otra parte, es importante resaltar que en la ciudad de Lastenia se secuestraron 170 kilos de picadura de marihuana compactada en panes, que la Justicia decidió incinerar.

Según la investigación, parte de este cargamento estaba destinado a ser distribuido en diferentes kioscos, para fraccionar y comercializar la sustancia en presentaciones que varían entre los 5 y los 25 gramos, mientras que el resto es enviado a otras ciudades del país.

Te puede interesar
Lo más visto