Boca recibió buenas noticias: Edwin Cardona estará disponible para el partido con Racing

Deportes 28/05/2021 Redacción Redacción
Cardona foto EFE
CARDONA. Fue convocado por la Selección de Colombia (Foto: reuters). Por: EFE Servicios

Boca recibió muy buenas noticias esta mañana: Edwin Cardona estará a disposición del entrenador Miguel Russo para disputar ante Racing el próximo lunes la semifinal por la Copa de la Liga Profesional pese a que fue citado por Colombia para jugar en las Eliminatorias. 

 Después de ese partido, posiblemente el martes 1 de junio, Cardona viajará rumbo a Lima para encontrarse con la delegación colombiana, que el martes enfrentará a Perú por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Fuentes de la dirigencia de Boca le confirmaron a TN Deportivo que las negociaciones se concretaron tras la notificación de la convocatoria de Cardona a la Selección, que llegó al club de la Ribera en la tarde del jueves.

El volante Xeneize es el único jugador del plantel citado para compromisos de representativos internacionales de cara a las próximas competencias, convocado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Se trata de una gran victoria para Boca: Cardona es un jugador importante para Russo y hasta podría ser titular ante la Academia.

Por otro lado, Agustín Almendra sufrió una “lesión en el aductor derecho”, según el parte médico emitido por Boca, y no está en condiciones para jugar el próximo lunes ante Racing.

La lesión de Almendra, un probable desgarro, lo marginará del encuentro en el estadio Del Bicentenario de San Juan, cuatro horas antes de que se dispute en el mismo escenario la otra semifinal entre Independiente y Colón.

Almendra salió a los 30 minutos del primer tiempo del encuentro ante The Strongest, tras convertir un golazo, el primero de su equipo en la victoria por 3 a 0 sobre los bolivianos, y fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano, acusando un dolor en la zona mencionada.

Los estudios más profundos se le practicaron el jueves por la tarde. El problema para Russo se acentúa por otro de los integrantes de ese joven trío de mediocampistas que tan buenos resultados le dio en los últimos tiempos, debido a que tampoco podrá ser de la partida Cristian Medina porque tiene Covid-19.

Por lo tanto, de ese mediocampo bautizado MVA, a Russo solamente le quedará en principio la “V” de Alan Varela, a su favor quizá el de mejor rendimiento de los tres.Y el que podría estar empezando a despedirse de Boca en esta definición de la Copa de la Liga es el arquero Esteban Andrada, por el que en las próximas horas llegaría desde Francia una oferta de Olympique, de Marsella, que pretendería incorporarlo a pedido de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

También el cordobés Cristian Pavón es otro de los pretendidos de Sampaoli para llevárselo al equipo más popular de Francia, mientras que el delantero de Lanús, Nicolás Orsini, en los próximos días podría convertirse en jugador de Boca.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga Profesional estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el viernes 4 de junio. Y si la gana, alcanzará un inédito tricampeonato en el fútbol argentino.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto