Se subieron al chárter, llegaron a Ecuador y mañana comienza la competencia

Tras la polémica los atletas llegan a su primera meta, ya se encuentran en Guayaquil.

Deportes 28/05/2021 Redacción Redacción
Atletismo
Finalmente desde mañana viernes 47 sueño darán inicio - Crédito: Deportes Argentina.

A 55 día de que en Tokio se encienda la llama olímpica que marca el inicio de los Juegos Olímpicos, 47  argentinos lograron llegar al Campeonato Sudamericano de Atletismo en búsqueda de nuevas plazas de los JJOO.

En las ultimas semana habló de Enard, COA y atletismo. Términos que, durante un ciclo olímpico, son extraños de escuchar fuera del nicho deportivo. Ante la sorpresiva baja en el número de la delegación dispuesta por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) por falta de presupuesto, los atletas se volcaron a las redes sociales para dar a conocer su situación. La ola de publicaciones llegó a las redes de Santiago Maratea, instagramer que se hizo eco y dio inicio a una colecta solidaria que en menos de 24 horas logró alquilar el avión para que los deportistas viajen a Ecuador a representar al país.

Desde mañana 29 varios de la delegación buscaran la tan ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; otros van a ir por los puntos del ranking mundial para clasificar al mundial de Oregon 2022.

La controversia continuará, tato la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino y Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo siguen sacando comunicados, cada uno con su punto de vista. La realidad que dice a bastan un poco más de 50 días para que la meca de las competencias deportivas de inicio en Japón y que en el país la prioridad debe ser esa.

Viví el Campeonato Sudamericano en vivo vía streaming gracias a la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El listado de los 47 atletas 

Entre las mujeres, competirán Florencia Lamboglia, Noelia Martínez, María Ayelén Diogo, Martina Escudero, Evangelina “Vanshi” Thomas, Mariana Borelli, Micaela Levaggi, Florencia Borelli, Marcela Gómez, Chiara Mainetti, Carolina Lozano, Belén Casetta, Abril Okon, Luciana Irondo, Valeria Chiaraviglio, Silvina Ocampo, Ailén Armada, Iara Capurro, Yohana Arias y Daniela Gómez.

Entre los hombres que viajaron están, Franco Florio, Agustín Pinti, Elián Larregina, Franco Camiolo, Leandro París, Julián Gaviola, Diego Lacamoire, Federico Bruno, José Zabala, Agustín Carrera, Renzo Cremaschi, Guillermo Ruggeri, Dylan Van der Hock, Carlos Jhonson, Juan Manuel Cano, Carlos Layoy, Tomás Ferrari, Germán Chiaraviglio, Pablo Zaffaroni, Joel do Santos, Maximiliano Diaz, Federico Guerrero, Nazareno Sessia, Juan Carballo, Juan Solito, Joaquín Gómez y Julio Nobile.

Te puede interesar
Lo más visto