Mañana finaliza el confinamiento estricto: ¿Qué pasará en Tucumán la próxima semana?

General 29/05/2021 Redacción Redacción
Tucumán
Microcentro tucumano en pandemia.

Este domingo finaliza el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

En Tucumán, con algunos centros médicos funcionando al limite de su capacidad y un pico de mil casos por día, crecen las expectativas por conocer las medidas que dispondrá el gobernador Juan Manzur. 

“Tenemos una curva creciente de casos, con la mayor cantidad de contagios en un día en el país, y la mayor cantidad en el año para Tucumán, al igual que Chile, Uruguay, Brasil. Tenemos más de 1.200 casos por día, de más de 4.300 personas testeadas, con un porcentaje de positividad cercano al 30 %, que marca una gran circulación viral comunitaria”, declaró a la prensa el secretario Ejecutivo Medico del Siprosa Luis Medina Ruiz. 

Mientras tanto, el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció este viernes que la provincia continuará una semana más con la modalidad de clases virtuales. "Hay un consenso mayoritario a nivel nacional sobre la necesidad de esperar a que los índices bajen y permitan retomar, lo antes posible, la presencialidad. Hay que apoyar al sistema de salud y su gente que están peleando en la primera línea de batalla y evitar a toda costa un colapso que dañaría a la toda población, sin excepciones”, explicó el funcionario. 

Por otro lado, la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse en comunicación telefónica con Los Primeros HD, anunció que la provincia retomaría las medidas anteriores a la cuarentena actual. "No habría impedimentos para el sector económico", señaló.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, Tucumán estaría en condiciones de mantener las medidas adoptadas antes del retorno de fase . Recordemos que según el último Decreto de Necesidad y Urgencia vigente, los días 5 y 6 de junio la cuarentena volvería a ser estricta en todo el territorio nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto