"El ritmo de inoculación es bueno": Tucumán alcanzó los 10 mil vacunados diarios

Sociedad 03/06/2021 Redacción Redacción
vacunación tucuman
vacunación tucuman Se otorgarán 50 mil turnos para este fin de semana.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el ritmo de vacunación en Tucumán es bueno. Así lo afirmó el director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferré Contreras, en una entrevista brindada al programa Vivo Tucumán. 

De acuerdo al funcionario, la provincia supera los 10.000 vacunados diarios, lo que significa el 0.65% de la población. Teniendo en cuenta que un ritmo de vacunación es óptimo cuando se inocula entre el 0.6% y el 1% de la población diariamente, nuestra provincia se encuentra en muy buenas condiciones respecto al calendario de vacunación. 

"Acelerando la campaña este fin de semana, con 25.000 turnos por día, vamos a estar en 1,5% de la población”, adelantó Contreras.

De acuerdo al profesional, esta velocidad en la campaña de inoculación es posible gracias al constante arribo de vacunas al país y, por ende, a la provincia. “A media mañana tenemos previsto el arribo de 81.600 dosis de AstraZeneca. En virtud de que teníamos esta novedad, más las vacunas que han llegado hasta el fin de semana pasado, se ha previsto acelerar mucho la vacunación este fin de semana. Es por eso que a la madrugada se abrieron las inscripciones para el grupo de personas que tienen entre 45 a 50 años”, señaló.

Además, el funcionario explicó que hay 50 mil turnos disponibles para vacunar este sábado y domingo en todos los nodos de la provincia. Cuando los turnos se agoten, el sistema continuará asignando turnos para la próxima semana.

Por otro lado, pidió a la gente que se informe acerca de cómo trabajará cada nodo de vacunación, ya que trabajan en diferentes turnos. “En algunos se planteó el horario admisión, de 9 a 15 horas. Les pedimos que lleguen hasta las 15 para facilitar el funcionamiento del nodo”, indicó.

En otros nodos de la capital, en los que se asignan más turnos diarios, se plantearon dos franjas horarias: de 8 a 12 y de 12 a 15 horas. 

Sobre las personas mayores de 60 y 70 años que no pudieron vacunarse cuando se abrieron esas franjas etarias, pueden acudir al nodo de vacunación más cercano a su domicilio “a manifestar esa situación y la voluntad de vacunarse. Allí les tomarán los datos para empadronarlos y asignarles un turno”, explicó el directivo.

Te puede interesar
Lo más visto