Un menor de 17 años amenazó y robó con un arma a un hombre mayor de 77

Policiales 04/06/2021 Redacción Redacción
Delicuete detenido por homicidio
Imgen ilustrativa extraída de: comunicaciontucuman.gob.ar

Los efectivos de la División Patrulla Motorizada del 911 aprehendieron a un menor de 17 años y le secuestraron un revólver calibre 22 luego de que un hombre de 77 años denunciara que horas antes había sido víctima del robo de su motocicleta amenazado con un arma de fuego.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, alrededor de las 9 de este jueves, los efectivos de esta unidad especial fueron alertados por el Sistema de Emergencias del 911 sobre el robo al hombre mayor, quien denunció que dos sujetos lo amenazaron con un arma  de fuego y le robaron su motocicleta cuando circulaba por el Pasaje Granaderos de San Martín y calle Chiclana, en el Barrio 11 de Marzo de la Capital.

“Inmediatamente, los motoristas realizaron un recorrido por la zona y en la intersección de calles Frías Silva y Juan Padrós observaron a dos jóvenes con las mismas características aportadas por la víctima. Al notar la presencia policial, los sospechosos comenzaron a huir corriendo, los uniformados lograron interceptar a uno de ellos y al realizarle un palpado le extrajeron desde sus pertenencias un revólver calibre 22, por lo que se procedió a su aprehensión y al secuestro del arma de fuego”, explicó el jefe de la División, René Sánchez.

El aprehendido, al tratarse de un menor de 17 años, fue trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación). Por disposición de la Fiscalía de Flagrancias, el menor quedó en calidad de demorado mientras se realizaban diferentes medidas para determinar su participación  en el hecho. Entre los primeros datos, se supo que el menor  cuenta con antecedentes delictivos.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, José Labrín.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto