
Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El "Sabalero" y la "Academia" definen el campeonato en la burbuja sanitaria que improvisó la Liga Profesional en San Juan para disputar los partidos de semifinales y la final. Desde las 19 saldrán al campo de juego del estadio Bicentenario los equipos que serán arbitrados por Néstor Pitana y televisados por TNT Sport y Fox Sports.
Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de ganar las semifinales 2 a 0 a Independiente con un inolvidable penal de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y el tanto anotado por Santiago Pierotti. En contra parte el equipo de Juan Antonio Pizzi consiguió el boleto para la final tras ganar por ronda de penales a Boca, en el que fue el último partido con la casaca del xeneize de Carlos Tevéz.
Al ganador de esta noche le restará disputar en diciembre la copa que lo enfrentará a Boca, campeón de la pasada Copa Diego Armando Maradona. De ser Colón el campeón obtendrá el primer título de su historia.
Colón: Leandro Burián; Facundo Mura, Facundo Garcéz, Paolo Goltz (o Lucas Acevedo), Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Santiago Pierotti.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Mirada, Mauricio Martinéz, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.
Este fin de semana el sur tucumano será el epicentro del vóley nacional donde se definirán a los ocho clasificados a los playoffs.
A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.