La Copa de la Liga llega a su final

Colón y Racing salen a la cancha en San Juan a las 19hs.
Deportes04/06/2021RedacciónRedacción
Pulga Federico Louteiro
Colón y el "Pulga" van por la gloria - Crédito: Federico Louteiro

El "Sabalero" y la "Academia" definen el campeonato en la burbuja sanitaria que improvisó la Liga Profesional en San Juan para disputar los partidos de semifinales y la final. Desde las 19 saldrán al campo de juego del estadio Bicentenario los equipos que serán arbitrados por Néstor Pitana y televisados por TNT Sport y Fox Sports.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de ganar las semifinales 2 a 0 a Independiente con un inolvidable penal de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y el tanto anotado por Santiago Pierotti. En contra parte el equipo de Juan Antonio Pizzi consiguió el boleto para la final tras ganar por ronda de penales a Boca, en el que fue el último partido con la casaca del xeneize de Carlos Tevéz.

Al ganador de esta noche le restará disputar en diciembre la copa que lo enfrentará a Boca, campeón de la pasada Copa Diego Armando Maradona. De ser Colón el campeón obtendrá el primer título de su historia.

Posibles formaciones

Colón: Leandro Burián; Facundo Mura, Facundo Garcéz, Paolo Goltz (o Lucas Acevedo), Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Santiago Pierotti.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Mirada, Mauricio Martinéz, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto
60X60 Charly García

60x60 de Charly García estrena en exclusiva en Flow

Mariela Alderete
23/10/2026
A 15 años de los nueve conciertos realizados en celebración por los 60 años de Charly García, el material llega por primera vez en formato audiovisual a Flow.
Los clientes podrán disfrutar a partir de este viernes 23 de octubre del histórico registro en vivo que reúne los icónicos shows del artista junto a su banda The Prostitution en el Teatro Gran Rex, en 2011.