Luego del ultimo confinamiento estricto, dictado el 22 de mayo ultimo, Tucumán apunta a un nuevo esquema de medidas sanitarias a partir de este lunes.
La resolucion emitida por el Comité Operativo de Emergencias tendrá vigencia desde hoy y hasta el viernes 11, en consonancia con el vencimiento del decreto emitido por el Gobierno Nacional. "Las medidas que vamos a establecer van a ser similares a la que se venían desarrollando en la provincia de Tucumán anteriores al decreto nacional", explicó la ministra Carolina Vargas Aignasse.
-Gimnasios: podrán trabajar desde las 7 hasta las 22 horas. Sólo para la práctica individual.
-Canchas de Fútbol 5: sólo para entrenamientos. No están habilitadas para ningún tipo de actividad que implique contacto físico.
-Comercio: de 10 a 19 horas con los correspondientes protocolos sanitarios.
-Bares y Restaurantes: podrán abrir de 7 a 22 horas con los protocolos establecidos. Por delivery se extiende hasta las 24 horas. Los locales tendrán una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos.
-Actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas y salones de bailes: todas suspendidas.
-Reuniones sociales y familiares: no podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar.
-Restricción de circulación: será desde las 23 hasta las 6 del día siguiente.
-Restricción de circulación interjurisdiccional: también estará limitada de 19 a 6 del día siguiente.
-Celebraciones de culto: podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.
-Ingresos a la provincia: únicamente estarán habilitados aquellos que sean personal esencial, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.
-Turismo interno: se suspende el turismo interno. Las personas podrán trasladarse hacia las villas veraniegas en el caso de segunda residencia, únicamente.
-Administración pública: se mantiene la dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. La excepción de concurrir al lugar de trabajo se mantiene para las reparticiones esenciales.
Además, mientras avanza la vacunación a personal docente y no docente en toda la provincia, los chicos vuelven a clases presenciales bajo una modalidad mixta y en burbujas de cuidado.