Desde este martes se abonará el complemento del 20% acumulado de la AUH

Sociedad 08/06/2021 Redacción Redacción
AUH
Cada titular percibirá la suma de $ 7.083,40 por hijo o hija.

Debido al fuerte impacto que tuvo la pandemia en los sectores más vulnerables y la caída del consumo por la falta de dinero en los bolsillos de las familias argentinas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de $ 7000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comenzará a verse reflejado en las cuentas de sus titulares desde este martes.

Con una gran incertidumbre sobre las medidas que adoptará el Gobierno Nacional a partir del viernes, cuando pierda vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impuso fuertes restricciones a la circulación y la operación de cuentapropistas y comercios no esenciales, la decisión de ANSES es una bocanada de aire fresco para el sector más golpeado por la pandemia. 

El organismo adelantó el pago del 20% de la AUH que, habitualmente, se retiene mes a mes y se abona en diciembre en contra presentación de la terminación del ciclo lectivo y el calendario de vacunación. La repartición, encabezada por Fernanda Raverta, depositará inicialmente este adelanto a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación "Mi ANSES".

De esta manera, cada titular percibirá la suma de $ 7.083,40 por hijo o hija. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

Te puede interesar
Lo más visto