Detuvieron a dos delincuentes que intentaban huir con armas de fuego

Policiales 09/06/2021 Redacción Redacción
procedimiento
Foto extraída de: Secretaria de Comunicación Pública Tucumán.

En dos procedimientos realizados al sur de la Capital tucumana, efectivos policiales lograron detener a dos delincuentes mientras escapaban con armas de fuego.  

Uno de ellos, integrante de una banda delictiva, fue reducido luego de que le sustrajera, junto a otros cuatro sujetos, un millón de pesos a un hombre con quien habían acordado una transacción de dólares a través de las redes sociales.

Los efectivos realizaban recorridos por calles Lavalle y Ayacucho  cuando vieron huir  a uno de los ladrones con un arma de fuego en la mano, mientras que los otros escapaban en dos motocicletas. Uno de los uniformados logró alcanzarlo y quedó aprehendido. Le secuestraron un revólver calibre 32, municiones y un teléfono celular. El acusado, de 30 años, tiene antecedentes policiales por robo agravado.

En el segundo procedimiento fue aprehendido un joven de 19 años que tenía en su poder una pistola calibre 22 con seis cartuchos de igual calibre. El sospechoso fue descubierto cuando los investigadores recorrían este lunes la zona de avenida Alem y Canal Sur sobre la arteria de la Circunvalación Sur. Allí habían observado a varios sujetos en distintas motocicletas. Cuando se acercaron para realizar un control de rutina,  empezaron a huir en las motos y otros a pie. Uno de ellos fue alcanzado por los efectivos y  tenía un arma de fuego en la cintura.

“De acuerdo a las averiguaciones que se realizaron, este grupo de motociclistas estaba planificando realizar un hecho ilícito.  En esta zona se destinó un equipo especial para que realizara recorridos preventivos porque se habían producido varios robos de motocicletas”, señaló Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción Automotores.

Ambos procedimientos, con los aprehendidos y secuestros de armas de fuego, fueron avalados por la Unidad Fiscal de Flagrancias y supervisados por el director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

Te puede interesar
Lo más visto