El Concejo Deliberante aprobará este jueves el aumento en la tarifa de taxis y el boleto de colectivo

Sociedad 10/06/2021 Redacción Redacción
aumento colectivos
En 10 años el precio del boleto se elevó en un 2250%.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán debatirá este jueves el aumento del boleto urbano y la actual tarifa de taxis. 

Desde las bancadas oficialistas y opositoras ya confirmaron que se aprobará el nuevo incremento. 

La suba en la tarifa de taxis cuenta con dictamen de la comisión de Transporte. En el mismo se decidió que la bajada de bandera se incrementará de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha por cuadra subirá de $ 3,90 a $ 5. El aumento representa un 30% más para el bolsillo de los usuarios.

Sobre boleto urbano de colectivos, el presidente del Concejo, Fernando Juri, adelantó que se ubicará en $45. Este valor representa un incremento del 50% respecto al precio actual.  “El boleto de colectivos no tenía incrementos desde fines de 2019, los taxis desde finales del 2020. En virtud de la inflación, otorgamos los incrementos pero de manera equilibrada por la situación económica delicada”, explicó el funcionario. 

En 10 años el precio del boleto se elevó en un 2250%, en el 2011 el pasaje urbano costaba $2 y con la suba que aprobará este jueves el concejo Deliberante pasará de costar $30 a $45

Te puede interesar
Lo más visto