Con el fin de intentar mitigar el impacto en la economía que tuvo la pandemia de coronavirus y sobre todo el ultimo confinamiento estricto, en Tucumán se acordó extender el horario de atención comercial durante las jornadas previas a la celebración del Día del Padre. Desde hoy y hasta el sábado, los comercios estarán habilitados de 10 a 20 horas.
"Se amplió el horario comercial para que la gente no se amontone en los locales, también pueden realizar compras de manera on line”, declaró la Ministra de Salud, Rossana Chahla.
Aunque desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán habían solicitado que el horario de atención se extienda hasta las 21, las autoridades provinciales resolvieron otorgar solo una hora más de lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias.
En este marco, Gabriela Coronel, referente de los empresarios aseguró este miércoles en LV12 que "esperan buenas ventas" este año. " La gente va a cobrar y tiene un dinero para poder gastar y hacer alguna compra", sostuvo.
Además, recordó que durante el primer año de pandemia el sector sufrió una caída del 43% en las ventas. "Esperamos que este año repunte. Son fechas claves, estas fechas hacen que muchos comercios repunten en ventas y puedan hoy sostener sus negocios", explicó.
Sobre los festejos del Día del Padre, la ministra recordó que la provincia "no ha pasado la peor parte" e instó a la población a “evitar todas las reuniones familiares, especialmente las de más de 10 personas".
¡A planificar las escapadas! Calendario de feriados 2025 en Argentina con fines de semana XXL
Conocé los días no laborables, los feriados trasladables y los fines de semana largos para disfrutar al máximo el año.
Nuevas imágenes de Nahuel Gallo: el gendarme argentino detenido en Venezuela reaparece con barba
El gobierno venezolano difundió fotos y videos que muestran a Gallo con un aspecto desmejorado tras semanas de incertidumbre.
Se prevén tormentas fuertes para la noche según el Servicio Meteorológico Nacional.
Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.