Gabriela Giménez: el femicidio que conmueve a Tucumán

Policiales 17/06/2021 Redacción Redacción
femicidio
El principal sospechoso se encuentra prófugo.

Gabriela Nilvia Giménez salió de su domicilio este lunes muy temprano y no volvió. La joven se dirigía a trabajar en su moto Yamaha a la finca conocida como Aragón, que arrendaba junto a su cuñado. 

Sus familiares, preocupados por su ausencia, denunciaron la desaparición ayer en la comisaría de Trancas. Inmediatamente, la policía inició el operativo de búsqueda para dar con Giménez. 

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en el lugar por sus familiares luego de recibir un mensaje de Jhony Molina, quien trabajaba allí como sereno. 

“Ella está tirada en la finca. Yo me voy” reza el mensaje que recibió su familia por parte del principal sospechoso del crimen. Gabriela estaba vestida y atada con las manos atrás. Los allegados de la víctima fueron a buscar al hombre que les había avisado, pero no lo encontraron. Se había marchado sorpresivamente. 

El sereno, según trascendió, habría participado de la búsqueda. Luego de enviar el mensaje se lo vio por última vez ayer por la mañana. Se cree que podría haber huido a Salta.

De acuerdo a los investigadores, el crimen tuvo tres posibles escenas. La casa de la finca y donde vivía el cuidador; el lugar donde fue hallada la moto en la que se trasladaba la víctima; y el lugar donde se encontró el cadáver. Su cuerpo, según los primeros indicios, habría sido trasladado en una especie de carretilla hasta donde fue encontrado.

Giménez estaba vestida y con su mochila puesta. Según el médico de policía, no tenía lesiones a simple vista, por lo que se ordenó que se realizara la autopsia. No se descarta que haya sido arrojada con vida y que haya muerto de frío.

Más allá de que la causa de su muerte hasta el momento es un misterio, para los investigadores, haberla encontrado con las manos atadas y la fuga del sospechoso son indicios claros de que están ante un femicidio.

En lo que va del año, se registraron nueve femicidios en la provincia. 

Fuente: La Gaceta. 

Te puede interesar
Lo más visto