San Martín encontró su rumbo

La mano del DT se notó en La Ciudadela y el equipo logró sumar de a 3.

Deportes 17/06/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
SM 16-06 Prensa SM (1)
San Martín tuvo un excelente primer tiempo - Prensa SM

En la gélida previa del partido por la fecha 12 del torneo de Primera División la Comisión Directiva del club de Bolívar y Pellegrini homenajeó a Gonzalo Rodríguez por cumplir más de 200 partidos con la casaca del “Santo”, en el que pude ser uno de los últimos partidos del “Turbo” con la roja y blanca en La Ciudadela.

A las 21:30hs. en el campo de San Martín estaban dispuestos los once jugadores dispuestos por el técnico, Pablo De Muner, para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto. El DT “Ciruja” parece haber encontrado sus cartas fijas en el equipo. Conjunto que en la fría noche de ayer mostró señales claras de la mano de técnico.

La baja temperatura hacía extrañar el clima de un partido, previo a la pandemia de Covid-19, cuando en las tribunas se escuchaba el canto de los hinchas; aliento que desde hace meses fueron reemplazados por altos parlantes. A minutos del inicio del partido en La Ciudadela los canticos grabados bajaban desde los parlantes al campo de juego.

A los 5’ y a los 12’ San Martín había tenido oportunidades de gol que no habían logrado terminar en el tan esperado grito sagrado hasta que a los 17’ apareció Marcelo Estigarribia.

SM 16-06 Prensa SM (3)

El 9 del “Santo” quedó sin marca frente al arco de los de Río Cuarto cuanto le legó el preciso centro de Juan Imbert. El grito de gol no solo hizo vibrar las cuerdas vocales de Estigarribia, sino que calentó las de todos sus compañeros, el banco de suplentes y de toda La Ciudadela. El primer tanto del partido significo el rencuentro del “9” con el gol y el resultado de una jugada colectiva del plantel que supo tocarla hasta encontrar el hueco en la defensa visitante.

Transcurrían los primeros 45 minutos y el equipo se mostraba prolijo y ordenado, con un claro rumbo fijado por De Muner. En toda la primera parte del partido el equipo, y en particular el nueve, no dejaron de buscar el arco defendido por Braian Olivera. Así con una excelente presentación y con el 1 a 0 a su favor el “Santo” se fue al vestuario.

Para el inicio del complemento la temperatura había descendido y los 5 grados que, acompañados por la lluvia, se hacían sentir aun más. A los minutos del segundo tiempo los “Celestes” habían logrado pasar a su favor la balanza de la tenencia de pelota. Hechos con la pelota y con una jugada en equipo, Javier Ferreira aprovechó y definió tranquilo el gol del empate a los 16’ del ST.

El desorden del “Santo” en el segundo tiempo ayudó al empate 1 a 1 por parte de los cordobeses, quienes continuaron buscando el gol de la ventaja en el marcador en más de una oportunidad en La Ciudadela.

San Martín se despertó y a los 35’ llegaría el segundo gol de la noche de Estigarribia. En esta oportunidad con centro dirigido de Nicolás Sansotre a la cabeza del nueve que supo definirlo de manera exacta al ángulo. Faltado un poco más de 10 minutos para el final se gritaba gol en Bolívar y Pellegrini, el tanto del 2 a 1 que por momento hizo olvidar a los privilegiados presentes de las bajas temperaturas de la noche tucumana.

Los cambios que planteo De Muner en el complemento entraron a la perfección en el equipo porque le dieron equilibrio y más juego. A los 71’ Gustavo Abregú por Matías Ballini y Ariel Chávez por Gonzalo Rodríguez. Y post gol del 2 a 1,  los 83’ Leandro Vella por Imbert; Lucas González por Estigarribia y Gonzalo Maffini por Francisco Romero.

En en el estadio a los 44’ del complemento se escuchaba por los parlantes “si, si señores yo soy del Santo” emulando al aliento de los hinchas que acompañaban a su equipo desde sus hogares.

A los 50’ el arbitro dio el pititdo final del encuentro y en La Ciudadela comenzó a sonar el cuarteto de Walter Salinas, cantante hincha y amigo de los jugadores cuya música es una constante en el vestuario rojo y blanco para los buenos momentos.

SM 16-06 Prensa SM (2)

San Martí encontró su camino y su juego. El equipo salió a buscar los 3 puntos y o consiguió.

El “Santo” ahora se coloca en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Zona “A” de la Primera Nacional con 17 puntos, en zona de reducido y a 8 tantos del puntero, Gimnasia de Mendoza.

Por la fecha 13 del torneo los tucumanos viajaran a enfrentar a Temperley el miércoles 23.

Te puede interesar
Lo más visto