Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
El Gobierno anunciaría en los próximos días el pago de un bono extraordinario para mejorar el poder adquisitivo de jubilados y pensionados frente al avance de la inflación. Según trascendió, la cifra del beneficio oscila entre los 6.500 y 8.000 pesos y los próximos días definirán el alcance del mismo.
La razón es que los datos de mayo y las proyecciones para junio, anuncian que las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas ante la suba de los precios.
En el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente, con lo cual, el alza total es de 21,2 por ciento.
Con una suba promedio de los precios del tres por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará un 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.
Teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021, seguramente volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.
En Tucumán, el ultimo informe emitido por la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) reportó un Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) del 4,17%. Mientras que a nivel país el aumento interanual fue de 48,8%. A nivel provincia, la comparativa da como resultado un 46,66%.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.