Este viernes comienza la acreditación del mes de Junio en la Tarjeta Alimentar

General 18/06/2021 Redacción Redacción
Tarjeta alimentar
El Ministerio de Desarrollo Social informó el cronograma de acreditación de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico. 

En tanto, aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán el beneficio partir del próximo martes, 22 de junio, de acuerdo al calendario establecido por el organismo.

Desde la cartera social, señalaron que durante la jornada de este viernes se acreditará el monto total correspondiente a este mes, que es de 6 mil pesos para las familias con un hijo; 9 mil pesos con dos hijos; 12 mil pesos con tres hijos o más; y 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.

Para aquellos que no poseen la tarjeta plástica física y cobren a través de la AUH, el calendario de pago en junio será el siguiente: DNI 0 y 1: martes 22; DNI 2 y 3: miércoles 23; DNI 4 y 5: jueves 24; DNI 6 y 7: viernes; DNI 8 y 9: lunes 28.

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado para familias con hijos de hasta 14 años.

Te puede interesar
Lo más visto