Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público

El límite de cada sede será de 10.000 hinchas en las tribunas.

Deportes 21/06/2021 Redacción Redacción
AP
Con público solo local - Crédito: AP

Si bien el Comité Organizador, en conjunto con el gobierno Nipón, prohibieron la llegada de espectadores del extranjero para la cita deportiva los locales sí podrán asistir. La medida tomada por el riesgo sanitario de la ciudad de Tokio es inédita en la historia del olimpismo.

La decisión que se tomó este lunes es un fallo que dependerá de la situación epidemiológica en el momento en el que encienda la llama olímpica el próximo 23 de julio. De ser esta complicada las competencias se desarrollarían a puertas cerradas.

De la reunión participaron el Comité Organizador Tokio 2020, Gobierno Japonés, Gobierno de la Metrópolis de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los 10.000 afortunados deberán usar barbijo y tendrán prohibido el alentar en voz alta, además de que recomendarán que el recorrido de los aficionados sea del hogar a la sede y viceversa.

Respecto a los Juegos Paralímpicos los organizadores aplazaron la decisión hasta el 16 de julio.

Un argentino más

El golfista Emiliano Grillo clasificó a los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 será su segunda cita olímpica tras su debut en los JJOO de Río 2016.

Emiliano Grillo (Instagram)

El chaqueño de 28 años s aseguró su pasaje por la ubicación en el ranking mundial de la OWGR.

En Río de Janeiro Grillo consiguió la octava posición lo que l significa volver a casa con un diploma olímpico. La delegación argentina continúa creciendo a un poco más de 30 día de que se encienda la llama olímpica en Tokio 2020.

Te puede interesar
Lo más visto