La pelota siempre al 10, la pelota al capitán

Argentina y Paraguay se juegan la cabeza del Grupo A de la Copa América.

Deportes 21/06/2021 Redacción Redacción
Messi - Olé
Siempre Lionel Messi a la cancha - Olé

De ganar la Selección ya se aseguraría el pase a cuartos de final de Copa América al quedar como único puntero del Grupo A. Por la tercera fecha los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Paraguay en el estadio Mané Garricha en Brasilia. Desde las 21 y con arbitraje del venezolano, Jesús Valenzuela, el tercer cruce del Argentina será televisado por la TV Pública, TyC Sport y DirecTV Sports.

Con la confirmación de que Lionel Messi estará en cancha, Leo igualará a Javier Mascherano y compartirá el titulo de jugadores con mayor cantidad de partidos con la celeste y blanca; ambos se defendieron los colores de país en 147 veces.

El capitán estará en cancha acompañado de la “vieja guardia”, el equipo confirmado por el DT lo conforman: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, German Pezzella, Cristian Romero y Nahuel Molina; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.

En total con seis los cambios que realizó el DT para el partido ante Paraguay. Pezzella por Nicolás Otamendi; Tagliafico por Marcos Acuña; Paredes por Rodrigo De Paul; Gómez por Giovani Lo Celso; Agüero por Lautaro Martínez y Di María por Nicolás González.

Ambas secciones se enfrentaron 25 veces en el torneo, del total de encuentros Argentina ganó 19 partidos, los otros 6 resultaron en empates.

La plantilla definida por el DT paraguayo, Eduardo Berizo, lo conforman: Antony Silva; Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Robert Piris da Motta, Kaku, Adrián Cubas, Miguel Almorón y Ángel Romero; y Gabriel Ávalos.

Te puede interesar
Lo más visto