Asalto a la ferretería, el joven de 19 años contó en primera persona como defendió a su patrona de un delincuente armado

Policiales 23/06/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Isaías (Captura de video)
Isaías (Captura de video)


Isaías tiene 19 años, la mirada limpia y honesta. “Es un chico muy bueno” dice su patrona, lo mismo repiten los compañeros de trabajo que en diálogo con Periódico Móvil, destacan el buen corazón y la bondad del joven que sin querer se convirtió en héroe días atrás cuando le tocó defender su lugar de trabajo.


El pasado viernes un violento asalto sacudió a la comunidad de Villa Carmela. Las imágenes del robo, quedaron registradas en las cámaras de seguridad del corralón, y se viralizaron por su impactante crudeza. 


En el negocio, ubicado de avenida Los Sauces al 400, se encontraban Ana Ovejero, la propietaria y su empleado de solo 19 años, cuando un delincuente ingresó y los amenazó a punta de pistola. 


Isaías se enfrentó cara a cara con el delincuente y recibió varios culatazos en el rostro, “no me dí cuenta en el momento” relata en televisión nacional. Y al contar cómo sucedió la secuencia del hecho, dice “para que no efectue ningún disparo, trato de sacarlo para afuera, trato de sacarle el arma, es lo único que atine a hacer en ese momento”.


Luego de que el chico de 19 años sacara a empujones del local comercial al ladrón, los vecinos, al ver la situación se acercaron a auxiliar a las víctimas, redujeron al asaltante y lo entregaron a la policía.  Sobre esto último Isaías reflexionaba “Vinieron los vecinos a ayudar.... los vecinos son buena gente, pero no creo que sea correcto eso, que tengan que andar entre los vecinos reduciendo delincuentes”. Consultada por este medio sobre este último punto, la dueña del negocio pedía más presencia policial en la zona. 


Los otros empleados, que al momento del ataque no se encontraban en el lugar, destacaron el buen accionar de Isaías, contando que luego que el delincuente fuera reducido y a pesar de haber recibido tantos golpes por parte del asaltante, el joven impedía que los vecinos y ocasionales transeúntes siguieran golpeando al ladrón. “Si hubiera sido yo, que practico boxeo, no me contengo” dice un empleado corpulento vestido con guantes y ropa de trabajo. 


El malviviente detenido, es conocido como “Pikui” de  28 años, es de la zona ya que vive a pocas cuadras de la ferretería que intentó asaltar y tendría un frondoso prontuario.

Te puede interesar
Lo más visto