La pelota siempre al 9, Marcelo Estigarribia lo volvió a hacer

San Martín ganó 1 a 0 frente a Temperley por la fecha 13.

Deportes 23/06/2021 Redacción Redacción
Sm 23-06 prensaSM
Sm 23-06 prensaSM

El partido inició a minutos de las 14hs. algunos hinchas almorzando y otros trabajando o cursando sus actividades diarias mientras que en el estadio Alfredo Beranger San Martín y Temperley salían al campo de juego para disputar la fecha 13 de la Primera Nacional.

A los 3’ los que estaban almorzando casi que se ahogaron al ver la llegada de Gonzalo Rodríguez que, con asistencia de Marcelo Estigarribia, entraba al área sin lograr romper la resistencia del arquero “Gasolero” Federico Crivelli. No habían transcurrido 5’ y los dirigidos por Pablo De Muner ya tenían el objetivo de quedar con los tres puntos fijo entre ceja y ceja.

En el partido pasado, en La Ciudadela, el autor del doblete frente a Estudiantes de Río Cuarto fue Estigarribia. Al 9 “Santo” el gol se le venía negando pero todo hace pensar que ahora que lo consiguió nuevamente no pretende soltarlo. El 1 a 0 frente Temperley fue producto del tanto que marco el 9 de San Martín. A los 15 minutos Estigarribia ejecutó un tiro libre que fue netamente al arco sin encontrar en su recorrido resistencia alguna.  El delantero pateo, la barrera en el salto se abrió y la pelota ingreso al arco. Los hinchas que siguieron el partido por televisión, celular o vieja confiable radio se ahogaron en el grito de gol. Gol de San Martín, gol de Estigarribia, el tercero en dos partidos.

Los primeros 45 minutos pasaron sin más sobresaltos, el arquero “Santo, Ignacio Arce tuvo acción en su área recién al final del primer tiempo cuando Gaspar Varga ganó en el aire y le pegó de cabeza.

Al inicio del complemento Juan Imbert tuvo la suya cuando recuperó la pelota, encaró al área y definió por abajo y el arquero Crivelli se hizo con la bocha en dos toques.

Después la defensa “Santa” sufrío unos sustos en especial en los últimos minutos del partido cuando los de San Martín aguantaban el resultado y los locales empujaban directo al área de Arce.

San Martín ganó y acumuló 20 puntos. Post partido, los de Ciudadela debían prestarle atención al encuentro de Quilmes y Almirante Brown por la posición en la tabla de la Zona A del torneo. Finalizados los dos encuentros, los “Santos” se ubican en la cuarta posición de la tabla –en zona de repechaje– compartiendo 20 puntos con Almirante. Sobre San Martín se encuentra Gimnasia de Mendoza con 26 tantos, y Tigre y Atlanta con 24.

En la próxima fecha el fútbol de la Primera Nacional volverá a los fines de semana, el “Santo” será local el lunes 28 a las 16 hora, si todo sigue igual.

Te puede interesar
Lo más visto