Argentina recibirá este viernes más de un millón de vacunas Astrazeneca

General 25/06/2021 Redacción Redacción
astrazeneca
Semana record para el país en materia de vacunación.

Una nuevo cargamento con 1.181.500 dosis de AstraZeneca llega este viernes al país y Argentina cierra una semana con más de 24 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró "esperanzado" respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que "esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes" y se van a alcanzar a las "25 millones" en total.

Del mismo modo, explicó que Argentina batió "record" en vacunación a través de la campaña que despliega el Gobierno nacional en todo el país, y se expresó "esperanzado" en poder superar la pandemia gracias a la inmunización y "dar vuelta la página a esta pesadilla".

Mientras tanto, comenzó la distribución de más de 1,2 millones de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación que ya lleva entregadas a las provincias esta semana una cifra superior a los 4 millones de vacunas.

Con la distribución de 1.232.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribadas en los últimos días al país, y que llegarán entre el próximo viernes y el sábado a sus destinos, solo en esta semana ya se habrán entregado 4.016.900 sueros a todos los rincones del país. 

Además, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V, en tanto la semana próxima comenzará a fabricarse en el país el segundo componente del inmunizante de origen ruso, informaron fuentes oficiales este jueves.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo, Kirill Dmitriev; y el primer director general adjunto, Anatoly Braverman.

vacunas

“Mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, explicó la ministra de Salud.

Hasta el momento, Argemtina recibió 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2

La información ya había sido adelantada a través de una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo “Sputnik V”, del Instituto Gamaleya.

“El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, indicó la publicación.

Te puede interesar
Lo más visto