Avance en materia de derechos: la SAT se suma al cupo laboral travesti trans

General 28/06/2021 Espacio publicitario
SAT-aguas
La SAT se suma a la inclusión del colectivo trans.

El anuncio lo realizó el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, el fin de semana, cuando convocó a su equipo a una reunión de trabajo encabezada por este tema. La iniciativa se convirtió en Ley hace menos de una semana. Las empresas privadas están invitadas a ser parte de brindar trabajo formal a este colectivo.

“Hemos leído la Ley, nos interiorizamos de lo que decide y es un gran orgullo para mí anunciar que la SAT será una de las empresas que tras analizar la propuesta ha decidido tomar el camino de la inclusión y de la igualdad de oportunidades para estas personas que vienen luchando hace tiempo por el reconocimiento de sus derechos”, subrayó Guraiib.

La noma, que parte del decreto 721/2020 y que lleva por nombre  “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, fue aprobada por amplia mayoría, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que destina un 1% de las vacantes de la Administración Pública Nacional, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, transexuales o transgénero.

En cuanto a las empresas privadas, en el caso de Sociedad Aguas del Tucumán, que es SAPEM, contiene un incentivo para que hagan lo propio. 

En cuanto a los requisitos, si bien se requiere de un Curriculum Vitae, como a cualquier aspirante a un trabajo, establece que no podrán ser tomados como requisitos los antecedentes contravencionales y penales, ni tampoco la terminalidad educativa de los y las postulantes. Por lo cual, el texto formal enuncia “se permitirá su ingreso con la condición de cursar el o los niveles educativos requeridos", y será el Estado quien deba garantizar los medios para que esto se cumpla.

“SAT tomó la decisión de sumarse a la Ley de Inclusión laboral formal para personas trans, travestis y transgénero”, y en ese sentido aseveró que la empresa dispone de una cupo de  5 a 10 aspirantes.

En el caso de Sociedad Aguas del Tucumán, la selección se realizará mediante Curriculum Vitae que los y las postulantes deben enviar a [email protected]. Los mismo se van a analizar de acuerdo a lo expuesto y los lugares que necesita cubrir la empresa, “la o él que esté apto para el puesto accederá a una entrevista, que podrá ser virtual o presencial, y de entre quiénes se presenten saldrán los nuevos empleados y empleadas de la empresa”, detalló el Gerente.

Como la Ley está en pleno estreno, la fecha para recibir los ‘CV’ de las y los aspirantes es fines de agosto.

“SAT entiende la lucha, reconoce la igualdad y la celebra la diversidad. Aquí estamos, presentes y haciendo una Argentina unida y federal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto