Tres al hilo, San Martín ganó 2 a 0

La llegada del DT trajo nuevos aires y la suma de puntos se hizo una constante.

Deportes 28/06/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
SM 28-06 PrensaSM (9)
San Martín sigue de racha y la idea del DT se afianza partido a partido - PrensaSM

Con el engañoso sol de invierno brillando en la Ciudadela, el “Santo” salió a la cancha a medirse con Deportivo Maipú por la fecha 14 de la Primera Nacional. A los 4 minutos del inicio San Martín llegaba a su primera jugada clara de gol, pero ni Juan Imbert ni Lucas Diarte pudieron abrir el marcador. Los últimos primeros tiempos del equipo dirigido por Pablo De Munner viene produciéndose bajo esa lógica, salir con toda desde el pitido inicial en búsqueda de los tantos que aseguren el sumar de a tres.

A los 25’ el arquero de Deportivo Maipú, Juan Bolado, fue expulsado tras una fuerte infracción contra Marcelo Estigarribia, quien llegaba solo al área para el gol. Luego los minutos pasaron sin ton ni son y los primeros 45’ se fueron sin más acción para el corazón del hincha solo la amarilla a Hernán Pellerano, otra para la visita y la expulsión de Bolado.

SM 28-06 PrensaSM (1)

El inicio del segundo tiempo Ariel Cháves ingresó en lugar de Pellerano quien se retiró. Luego a los 55’ Nicolás Sansotre recibió el centro de Matías Ballini y convirtió el que pudo ser el primero de San Martin, pero el árbitro, Héctor Peletta, marcó posición adelantada.

A los 68’, tras una jugada preparada por el cuerpo técnico y ejecutada por Tino Costa, Lucas Diarte y Lucas Cano el “Santo” se impuso 1 a 0 frente a los mendocinos. Minutos antes, a los 62' el autor del tanto había ingresado en lugar de Imbert.

San Martí siguió buscando el arco rival y a los 80’ apareció el sinónimo de gol de Ciudadela de los últimos partidos. El 9, Estigarribia, conectó el centro de Diarte y le puse la firma al 2 a 0 de San Martín en la Ciudadela en el que pude ser el ultimo baile de Gonzalo Rodríguez.

Desde la llegada del De Muner el equipo acumula dos empates y cinco victorias, tres de ellas consecutivas en las últimas semanas. También la racha exitosa tocó el nueve del equipo quien desde que volvió al gol no lo soltó más y partido a partido anota y anota.

El “Santo” quedó posicionado en el cuarto lugar de la Zona A de la Primera Nacional, con 23 tantos y a tres del puntero, Gimnasia de Mendoza. Mañana, Atlanta recibirá a Alvarado. El equipo de Villa Crespo actualmente se ubica sobre los “Santos” con 24 tatos a dos de la punta de la zona. San Martín continúa estirando su buena racha, el próximo lunes 5 de julio viajará para enfrentar a Agropecuario.

Te puede interesar
Lo más visto