Se busca dar un golpe contra el narcotráfico

Se consiguió penas de hasta 13 años para miembros de un clan.

Policiales 28/06/2021 Redacción Redacción
Poder Judicial de la Nación
Contra el narcotráfico, piden penas de hasta 13 años.

El fiscal subrogante ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, Pablo Camuña, y la auxiliar fiscal Lucía Doz Costa pidieron penas de hasta trece años de prisión los 16 acusados de integrar el llamado “Clan Reyna”. De acuerdo a la acusación fiscal, la conducción de esta organización estaba en manos de Mario Dardo Reyna, Lorena del Valle Herrera y Paola Roxana Juárez, y contaba con diferentes roles de mando en la estructura, complementarios entre sí. Por lo que solicitaron penas de trece años para Reyna y de once para Herrera y Juárez como coautores penalmente responsables del delito de organización de actividades ilícitas de comercio, almacenamiento, transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Finalmente, este lunes el Tribunal Oral Federal de Tucumán impuso penas de hasta once años de prisión para los integrantes del denominado "Clan Reyna". En el marco de la instigación se secuestraron cinco kilos de marihuana y 2,3 kilos de cocaína. De acuerdo con las acusaciones los imputados formaban parte de una organización del barrio San Juan XXIII que comercializaban cocaína y marihuana en diferentes puntos de la capital entre 2016 y 2018.

Bajo las órdenes e instrucciones de las tres personas líderes existía, además, una serie de integrantes organizados para la compra mayorista, la distribución, el fraccionamiento y la venta al menudeo de estupefacientes; el funcionamiento coordinado de la organización con proveedores encargados del transporte y la venta mayorista de sustancias; y finalmente la tenencia con fines de comercialización y el comercio de material estupefaciente (cocaína y marihuana) en dos hechos, uno de 2016 y otro de 2018.

También se dispuso el decomiso de 1,8 millones de pesos y 700 dólares en efectivo y material tecnológico secuestrado durante los allanamientos realizados en la causa, junto con ocho automóviles y trece motocicletas, además de la destrucción del estupefaciente y las armas secuestradas.

Te puede interesar
Lo más visto