Este martes llega al país un cargamento con 350 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

General 29/06/2021 Redacción Redacción
vacunass
En Tucumán son más de 9000 las personas que esperan completar su inmunización.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará esta tarde al país con un cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de una partida con 350.000 dosis del segundo componente y 500.000 del primero, que se utilizarán para completar el esquema de vacunación de miles de argentinos que ya cumplieron tres meses desde la primera aplicación del suero producido por el instituto Gamaleya.

En Tucumán son más de 9000 las personas que esperan completar su inmunización.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF llegará a Ezeiza alrededor de las 16 de hoy, según informaron fuentes oficiales.  La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 18.24 de Argentina (0.24 del martes en Moscú), tras haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.24 de ayer.

Su estadía en tierra moscovita se estima en aproximadamente cuatro horas, por lo que emprendería regreso alrededor de las 4 de Moscú (22 hora argentina), para arribar a Ezeiza alrededor de las 16 de este martes. Con la llegada de nuevas dosis, también arribará el principio activo para poder iniciar la producción del componente 2 en territorio nacional. 

La aerolínea de bandera lleva realizados 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Además se pudo conocer que el próximo jueves llegará al país un nuevo cargamento de 800.000 primeras dosis y está previsto que un tercer vuelo aterrice el fin de semana en suelo argentino con una partida de 600.000 mil dosis del segundo componente y otras miles del primero.

Por otra parte, esta última semana arribaron desde Beijing dos vuelos de la empresa aérea estatal en los cuales llegaron 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm. Además, entre el viernes y el domingo llegarán más de un millón de dosis de AstraZeneca desde Albuquerque, Estados Unidos, con el principio activo fabricado en nuestro país. 

Te puede interesar
Lo más visto