Detuvieron a dos hombres que portaban droga y una suma millonaria de dinero

Policiales 29/06/2021 Redacción Redacción
Policía
Foto extraída de Secretaria de Comunicación Pública Tucumán.

Personal de la División Robos y Hurtos aprehendió este lunes a dos hombres que circulaban en un auto por calle Colón y Lavalle con marihuana, más de 40 mil dólares y 80 mil pesos.

En este sentido, el comisario Miguel Carabajal, informó que pasado el medio día un equipo de calle abocado a reforzar las tareas preventivas divisó a dos sujetos que se encontraban en el interior de un Toyota Etios blanco mal estacionado y que miraban con insistencia hacia una farmacia ubicada en esa cuadra.

"Los efectivos decidieron controlar el vehículo, pero cuando los sospechosos vieron que se acercaban, adoptaron una actitud sospechosa e incluso uno de ellos descendió del auto e intentó darse a la fuga. Rápidamente fue alcanzado y demorado, pero antes logró romper un teléfono celular que tenía en su bolsillo, situación que llamó mucho la atención del personal”, señaló el comisario. 

“Inmediatamente se requisó el vehículo, donde se encontró una bolsa con sustancias prohibidas. Al darle intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), un equipo a cargo del comisario Jesús Carrizo hizo la prueba de campo determinó que se trataba de más de 700 gramos de picadura de marihuana. Además, en la requisa encontraron la suma de 40 mil dólares y 84 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares de los cuales dos estaban rotos y una balanza de precisión”, detalló.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 2 y por orden del juez Fernando Poviña, quedaron detenidos los hombres de 34 y 33 años. Además de los elementos secuestrados, también se secuestró el Etios y otro marca Chevrolet Onix que sería de unos de los sospechosos. “Al solicitar el informe de dominio del auto donde estaban los sospechosos, se descubrió que los números de motor y chasis estaban adulterados, y que en realidad los alfanuméricos del motor correspondían a un auto de la provincia de Córdoba con pedido de secuestro vigente”, concluyó Carabajal.

Te puede interesar
Lo más visto